¿Qué saber sobre el pasaporte biométrico?

El pasaporte biométrico es un documento con componentes electrónicos. Para estar en posesión de esta tarjeta, hay que dar varios pasos. En este artículo encontrará toda la información que necesita para obtener su pasaporte biométrico.

¿Por qué necesita un pasaporte biométrico?

Los pasaportes biométricos contienen la información necesaria sobre su identidad. Entre esta información se encuentra, por ejemplo, la foto de su pasaporte en formato digital. Al ser a prueba de manipulaciones, mantiene su identidad a salvo de robos y le protege. Además de proporcionarle seguridad, el pasaporte biométrico le da acceso a todos los países. Por ejemplo, hay países como Francia, que desde 2009 sólo fabrica pasaportes biométricos. Para ir a estos países, necesitará necesariamente un pasaporte biométrico. Por último, cabe señalar que el pasaporte biométrico es útil en varios países, y es necesario seguir los pasos necesarios para hacerlo pronto.

¿Dónde solicitar un pasaporte biométrico?

Para solicitar un pasaporte biométrico, debe hacerlo en un ayuntamiento bien equipado. Además, tendrá que aportar documentos. Estos dependen de su estatus. Es decir, si es usted menor de edad, deberá aportar los documentos exigidos a los menores. Por otro lado, si es usted mayor de edad también aportará los documentos de los adultos. Además, entre los documentos a aportar, tendrá que dar una foto. Este último debe ser tomado por un profesional, ya que debe ser sin pliegues y debe respetar las medidas. Hay que tener en cuenta que la foto biométrica del pasaporte debe tener 35 milímetros de ancho y 45 milímetros de alto. Además, el fondo de la foto debe ser claro. Aparte de estos criterios, también debe tener en cuenta que no debe ponerse nada en la cabeza antes de hacer la foto. Si suele llevar gafas ópticas, no es necesario que las lleve en la foto. Siempre que se respeten estas normas, sus fotos serán aceptadas rápidamente sin comentarios. Además de la foto, se requiere un certificado de residencia y un sello fiscal. Por último, el pasaporte biométrico es necesario, para tenerlo, también puede rellenar sus trámites en sitios dedicados a este último.