¿Qué visado debo elegir para Brasil?

En los países de América del Sur y en otros países, se necesita un visado antes de ir allí. Pero la obtención de estos visados no es nada fácil. Para ir a Brasil, hay muchos visados. Esto suele complicar la elección. Entonces, ¿qué visado debe elegir para su estancia en Brasil? La respuesta a esta pregunta se encuentra en el siguiente artículo.

El visado de turismo

Los visados disponibles para una estancia en Brasil son numerosos. Pero, se pueden agrupar en dos categorías que son: el visado de trabajo y el visado de turismo.

El visado de turista es un visado que permite a los turistas pasar unos meses en Brasil. Pero, es importante saber que hay países que no necesitan este visado para pasar su estancia en este país. Pero esto sólo es posible si su estancia no supera los tres meses. Es el caso de Francia, por ejemplo. Por lo tanto, el visado de turismo está reservado a los países que no tienen acuerdos con Brasil. Así, todos los países que no pertenecen a la Unión Europea están obligados a solicitar este visado. El visado de turismo tiene en cuenta el VITUR para los turistas, el VITRA para el tránsito y el VITEM para los funcionarios y empresarios.

El visado de trabajo

El visado de trabajo es un visado reservado a determinadas personas. Este visado se refiere a los trabajadores contratados por empresas locales y a los aprendices de empresas europeas que tienen que trabajar con estructuras locales. Además, este visado es obligatorio para quienes realizan un trabajo remunerado pero no son residentes. Este es el mismo tipo de visado que harán los empresarios. Pero, a su nivel, el nombre cambia. En lugar de un visado de trabajo, se convertirá en un visado de negocios. Para obtener estos diferentes visados, hay que solicitarlos en el consulado brasileño.