Contenido
Jugar es algo natural para todos los niños. Lo necesitan para aprender, explorar y desarrollarse. Aunque tener juguetes no es un requisito para jugar, los niños suelen utilizarlos para entretenerse. Sin embargo, con tantos juguetes disponibles en las tiendas, elegir no siempre es fácil. Te proponemos que descubras los elementos que hay que tener en cuenta a la hora de comprar juguetes.
Seguridad infantil
Para evitar el atragantamiento, la estrangulación y las lesiones, deben evitarse algunos juguetes antes de los 3 años, incluidos los que tienen piezas pequeñas o cordones largos. los mejores juguetes son los que no comprometen la seguridad del usuario.
La diversión de los juguetes
Antes de comprar los juguetes, determine si son adecuados para los gustos y preferencias de sus hijos. Esta norma es muy importante, ya que la felicidad es una condición necesaria para jugar. De hecho, si un niño no se divierte con los juguetes, simplemente los dejará de lado.
Etapa de desarrollo del niño
Para que sean divertidos, los juguetes tienen que suponer un pequeño reto para el niño, pero manteniendo objetivos alcanzables. Si el juego es demasiado simple, los niños pequeños lo encuentran muy aburrido. Por otro lado, si el juego es demasiado complicado, se convierte en una fuente de frustración y el niño puede dejar de utilizarlo, aunque tenga las habilidades necesarias. Los juguetes demasiado caros también pueden afectar a la autoestima.
Diversificación de juguetes
Los juguetes que pueden utilizarse de diferentes maneras suelen interesar al niño durante más tiempo, ya que le permiten participar activamente en el juego. Por el contrario, los juguetes que sólo ofrecen un tipo de actividad, por ejemplo (escuchar una canción o pulsar un botón), no suelen mantener a los niños pequeños durante mucho tiempo. Los juegos de construcción son un buen ejemplo de juguete multifuncional. De hecho, un niño pequeño que esté empezando puede cogerlos y tirarlos. Más tarde, puede derribar cualquier torre de bloques que construyas, y entonces construye su propia torre. A medida que crezca, podrá utilizar sus bloques para crear estructuras más complejas.